Rusia: “El ataque de EE.UU. contra las fuerzas sirias es inaceptable y viola la soberanía del país”

21,370

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha calificado el ataque de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales en Siria como “inaceptable”, ya que “viola la soberanía” del país árabe, informa RIA Novosti.

“Es totalmente inaceptable y representa una violación de la soberanía de Siria”, ha declarado en un comunicado oficial Guennadi Gavrílov, vicecanciller ruso.

De acuerdo con el diplomático, “cualquier acción militar que implique el agravamiento de la situación” en Siria “no contribuye al proceso político”, especialmente cuando este tipo de actos se cometen en contra de las fuerzas armadas sirias”.

Además, Gavrílov ha subrayado que la acción militar en Siria “no es una operación contra grupos terroristas”, el Estado Islámico o Al Nusra.

Se trata de la segunda vez que Donald Trump ordena durante su mandato bombardear la nación árabe sin informar al Congreso del país. En este caso, las aeronaves militares fueron enviadas como una “muestra de fuerza” , según un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU.

En opinión del analista internacional Koldo Salazar, las agresiones de EE.UU. se deben a la confrontación política que existe en estos momentos dentro del país norteamericano. El experto destaca que el presidente Trump trata de demostrar al ‘establishment’ que puede actúar de forma independiente.

 

RT

Comentarios

Dos Comentario