Farándula, TV y Espectáculos

La triste razón por la que cientos de delfines están vomitando en las aguas de Japón

Se grabó un video en la ciudad de Taiji (Japón), donde esto es bastante común.

A penas en enero fueron grabadas estas imágenes de la pesca indiscriminada de delfines -que es común- en Taiji (Japón).

Durante 2 angustiosos minutos, un grupo de hombres en traje de buzo forcejean con los delfines para evitar que ellos escapen de la red.

Escenas de maltrato como esta, son protagonizadas a menudo por embarcaciones que consiguen entre 250 y 300 delfines en cada jornada.

El problema es que los delfines están siendo sacados de su hábitat natural para ser conducidos a parques marinos y circos, donde son entrenados para “divertir al público”.


“Los delfines no saltan sobre las redes porque son ajenos a ellas. No saben lo que está del otro lado y, siendo salvajes, nunca las han visto antes”.

-menciona Liz Cater, quien presuntamente grabó las imágenes.-

“Sin embargo, muchos se dejan atrapar en ella después del frenesí y, otros -pocos- pueden superarlo”.

En el video vimos como uno de los delfines -aparentemente joven- movió sus aletas violentamente para intentar escapar, pero fue reducido por dos hombres en la zona de selección. Estas zonas son preparadas con poca profundidad, de modo que los cazadores puedan pisar el suelo para luchar con ventaja, contra el delfín.

“En una imagen de un delfín se puede ver el vómito, y para mí esto se parece a su propio intestino. Este no ha sido el único delfín capturado que vomitar de estrés”.

-dijo Cater, que presenció el hecho.-

A menudo se les practican exámenes de sangre y muchos caen enfermos durante los primeros días al ser sometidos a un ayuno que parece ser parte del protocolo.

Si tienen suerte, les darán un pescado con una píldora para adormecerlos. Al final, serán transportados en cajas a través de camiones, barco y avión, para los parques marinos de Japón, China, Taiwán, Indonesia, Dubai y México.

 

 

UPSOCL

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile