La cocinera india de 106 años que arrasa en YouTube

10,278

Mastanamma es una estrella de YouTube a los 106 años. No es la protagonista de un viral que dio la vuelta al mundo ni la sobreviviente de un accidente que quedó registrado en cámara.

Esta centenaria india sube videos cocinando a su canal, Country Foods, que ya tiene más de 300.000 suscriptores y 52 millones de visualizaciones.

Grabada por su bisnieto, K Laxman, y uno de sus amigos, Srinath Reddy, la bisabuela youtuber conquista a los viewers con recetas tradicionales indias: desde pollo con sandía frita o los gigantes huevos de emú, fritos y con calabaza serpiente (o chichinga).

Mastanamma no tiene partida de nacimiento. Pero su edad es certificada por las generaciones que la vieron pelando los vegetales con sus uñas en Andhra Pradesh, estado del sudeste de la India.

La bisabuela youtuber sólo utiliza los utensilios de cocina más básicos. Cocina en grandes sartenes de metal sobre rústicos fuegos -o stoves- al aire libre y corta la comida con su antiguo cuchillo, llamado “Bonti”.

Sus platos también incluyen recetas más occidentales, como papas fritas. Eso sí, condimentadas con la potencia de las especias indias. También hizo hamburguesas de pollo con queso derretido.

La mujer, que era cocinera en el restaurant del hotel de su hijo, dice estar encantada con que sus recetas lleguen a todo el mundo desde YouTube. Y en el mismo video contó que, con sus 106 años, ya “enterró” a su esposo y a cuatro de sus cinco hijos.

Se casó a los 11 años, nunca fue a la escuela y solía cargar en su espalda bolsones de arroz de 100 kilos. En su lengua natal, el Télugu, Mastanamma hace chistes con sus familiares mientras esperan, ansiosos, el plato del día.

 

 

T

Comentarios

Dos Comentario