Aseguran que por fin lograron fotografiar al mítico chupacabras: Esta es la imagen

“Es un vampiro que mata animales. Van como más de 40. Lo están buscando al bicho. Es un murciélago muy grande, como un águila”, expresó azorado José Goncalvez, un residente de la localidad de San Marcos Sierras de Córdoba describiendo a la criatura que “ataca a los animales por el cuello o debajo de la cola, donde puede sacar sangre”.

La supuesta foto del Chupacabras

La grandilocuencia del testimonio del ciudadano brasileño ante Cadena 3 es respaldada con una fotografía que, afirma, logró tomar a la mencionada entidad. En realidad, en la fotografía nocturna lucen dos grandes y luminosos ojos, en lo que bien podría ser un gato doméstico. Por lo tanto, se presume que la imagen es parte de un intento de justificar el fantasioso rumor.

¿Qué nos está pasando?

Desde hace varios meses que algunos vecinos del Valle de Punilla, Córdoba, vienen asegurando que su ganado estaría siendo atacado por el famoso “chupacabras”, la ya mítica criatura que recorre el mundo sin pasaporte. Todo era un rumor hasta que el vecino de la zona de Charbonier, José Goncálvez, aseguró que tenía una fotografía del famoso “chupacabras”.

Más ciencia y menos fantasía

Pero no todos los habitantes de la región de Punilla explican con mitos lo que ocurre. Se conoció que un grupo de investigadores del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria) habría resuelto el misterio del “chupacabras” de Punilla. Los especialistas sostienen que se trata de un murciélago rabioso que infecta a los animales de la región y les provoca particulares lesiones en la zona del cuello o debajo de la cola.

Un comunicado oficial del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), confirmó que se trata de un foco de rabia paresiante transmitida por murciélagos. La rabia paresiante es una enfermedad causada por virus transmitidos por murciélagos que se alimentan del ganado y el foco fue ubicado en un establecimiento cercano a la localidad de San Marcos Sierras. Ante tal emergencia, la entidad dispuso un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros cercano al establecimiento donde se detectó el foco, entre los departamentos de Cruz del Eje y Punilla.

 

 

 

G

Comentarios