Escritor de 12 años con autismo gana premios de literatura: Emotiva historia

7,912

Definitivamente, no hay límites. Santino Guglieri es un niño con autismo que 12 años y que ha conquistado al mundo tras conocerse su historia.

A los 6, tres años después de haber sido diagnosticado con Trastorno Espectro Autista (TEA), Santino empezó a leer y dos años después ya había leído, entre otras obras, todos los libros de Harry Potter.

Su interés por la literatura, especialmente de ficción y terror, generó que las autoridades de la biblioteca de su ciudad lo invitaran a participar en el Concurso Literario de la Biblioteca Popular de Paraná, Entre Ríos, Argentina, que se organiza todos los años. ¿El resultado? Se adjudicó dos premios en la categoría preadolescentes por sus cuentos “Pasillos” y “Ojo Rojo”.

A los 10 años, Santino ya había terminado de leer la saga de “Juego de Tronos”. Mientras, Stephen King, Brandon Sanderson, Lev Grossman, Dan Wells y Orson Scott, entre otros, se volvieron sus autores preferidos.

Recientemente, Santino también participó en la realización de un cortometraje basado en su obra “Pasillos”, demostrando que es un niño de un gran talento.

“Me lo imagino como palabras. Me imagino cómo voy a escribir las palabras exactas como una imagen. Imagino lo que voy a escribir la prosa, los párrafos, lo que sea”, comentó Santino sobre cómo comienza a escribir a Santiago do Rego, periodista y conductor de la televisión argentina.

“En segundo grado le publicaron dos cuentos en el Colegio. Esto es algo que viene con él”, contó, emocionado, su papá Germán, quien lucha por una ley de Autismo en Argentina.

 

 

G

Comentarios

Dos Comentario