Murió Chris Cornell, de Soungarden y Audioslave: Otra lágrima en el rock

9,115

Murió Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave. A los 52 años el rock se quedó sin otra de sus grandes figuras. Así continúan vaciándose sus filas. Así, para aquellos que sostienen que su reinado concluye, el rock and roll perdió otro de sus guerreros.

El músico fue encontrado muerto en su hotel en Detroit, tras haberse presentado horas antes en un concierto, a la cabeza de Soundgarden. Su representante declaró que Cornell murió de forma “repentina e inesperada”.

El músico fue una de las caras más importantes del movimiento grunge que surgió en los años 90s. Desde la imprescindible ciudad de Seatlle (el paralelo al reino unido de los 60s), Chris Cornell lideró la banda Soundgarden, que llegó a la fama mundial con dos placas memorables: Badmotorfinger (1991) y Superunknown (1994).

Tras la disolución de aquella banda, Cornell comenzó su carrera solista, que interrumpió a menudo para colaborar con la banda Audioslave, el grupo conformado por integrantes de Rage Against The Machine.

Cornell siempre se mostró como un músico “social”. El año pasado había trabajado junto a miembros de Pearl Jam en el regreso de la superbanda Temple of the dog.

Los fans chilenos recuerdan sus recitales íntimos en el pequeño Teatro Municipal, en Santiago. Sus fans locales, pudieron verlo tocando la noche de su muerte, junto a Soundgarden. Horas después, la tragedia. Continúa llorando el rock.

G

Comentarios

Dos Comentario