Farándula, TV y Espectáculos

Dramático caso: ganó ‘Cuestión de peso’ hace 11 años y hoy pesa 400 kilos

Esta semana volvió a Canal 13 de Argentina el recordado reality show “Cuestión de peso”, el programa en el que compiten personas obesas para bajar de peso mediante dieta y ejercicio. “Cuestión de peso” se emitió por primera vez en 2006, con la conducción de Andrea Politti y en 2010 tomó el mando Claribel Medida, hasta 2014. Este año vuelve renovado, con el periodista Fabián Doman como animador.

Desde sus inicios, el programa no estuvo exento de polémicas, ya sea por la exposición mucha veces morbosa que se hacía de la obesidad, como por casos de participantes que volvieron a engordar tras dejar el certamen.

Con esta nueva edición, resurge un antiguo caso. Maxi Oliva fue el primer ganador de “Cuestión de peso” allá por 2006. Había ingresado al programa pesando 200 kilos y finalizó su participación con 100 kilos menos.

Pero ese magnífico logro no fue para siempre. En 2010, Oliva pesaba 250 kilos, por lo que decidió denunciar al Dr. Alberto Cormillot, emblema del programa, por abandono de persona. Finalmente, el joven retiró la demanda y volvió a “Cuestión de peso”, haciéndose cargo de lo que le había sucedido: “Estoy así por mi culpa, yo me metí todos estos kilos”, declaró en aquella oportunidad.

El sinuoso y duro camino de mantenerse dentro de un peso saludable, sin embargo, siguió siendo cuesta arriba y su caso volvió a la pantalla con el debut de la edición 2017 de “Cuestión de peso”, aunque la situación de Oliva es aún más grave que antes: hoy pesa 400 kilos.

Hace un mes, la producción del programa organizó su traslado, ya que su peso le impedía movilizarse y hacía dos años que estaba postrado. Para poder sacarlo de su hogar se requirió la ayuda de médicos, bomberos y defensa civil, tras lo cual se lo internó en un Hospital de la Obesidad.

“En el momento del rescate, la vida de Maxi corría peligro”, señaló Sergio Verón, entrenador y coordinador del programa. “Hará un año atrás traté de hacerlo solo, me regalaron una balanza especial que era hasta 350 kilos y, cuando me subía, ya pasaba más que eso”, contó Maxi.

Durante los próximos programas se darán más detalles sobre la evolución del joven. Aquí puedes ver el impresionante video de su traslado.

G

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile