Brad Pitt padece rara enfermedad que le impide reconocer a las personas

Los últimos tiempos no han sido los más felices ni los más fáciles en la vida de Brad Pitt. Un divorcio en boca de todos y la pelea con Angelina Jolie por la custodia de los niños lo han tenido ocupando titulares hace varios meses.

El actor de 53 años le suma a esto una rara enfermedad que sufre hace algunos años: prosopagnosia. Se trata de una lesión en el cerebro que impide reconocer los rostros de las personas. En una etapa más avanzada, no permite que la persona se reconozca a sí misma al verse en una fotografía o en el espejo.

En 2013, el actor de “El club de la pelea” habló con  la revista Esquire sobre su enfermedad y declaró que cree que es consecuencia del abuso de drogas durante una difícil etapa de su vida.

Brad Pitt ha explicado los problemas que le genera la prosopagnosia en sus relaciones sociales: “Hay muchas que me odian porque creen que les falto al respeto”.

“Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a decirle a la gente ‘¿dónde nos conocimos?’ Pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… Entienden esto como: eres un ególatra. Eres vanidoso. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, agregó el actor en aquella ocasión.

La prosopagnosia es una enfermedad extremadamente rara que, según investigaciones recientes, afecta al 2% de la población.

Comentarios