Nicaragua: Queman a mujer en una hoguera porque estaba “endemoniada”

Una mujer de 25 años fue quemada en una hoguera en un supuesto rito de “purificación religiosa” en una lejana comunidad del Caribe de Nicaragua, donde un grupo de fanáticos religiosos la acusaron de estar “endemoniada”, informó la prensa local.

Vilma Trujillo García falleció la madrugada del martes en un hospital de Managua, después de haber estado en coma, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Según el relato de los testigos, la mujer, tras ser considerada “endemoniada”, fue condenada a ser lanzada a la hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de la denominada Asamblea de Dios. Otros cuatro miembros de la congregación participaron en el ritual.


Sin embargo, Rocha Romero alegó que ellos no arrojaron a la mujer al fuego. “No, no, es que esto no es que íbamos a quemarla, hermano. Ella se suspendió y cayó en el fuego. Y cuando estábamos orando nosotros la miramos que estaba en llamas”, dijo.

Eneyda del Socorro Orozco Téllez, una de las cinco personas involucradas, declaró a la policía: “Dios me ha hecho una revelación, que deben hacer una fogata en el patio de la iglesia y que un grupo de hermanos lleven a la enferma (Vilma) que la amarraran cerca del fuego y realicen una oración que el demonio se saldrá del cuerpo de la enferma y se lanzaría al fogón”.

De acuerdo con el sitio de La Prensa, el pastor acusado de encabezar el crimen llegó a la casa de la víctima para hacer una oración de sanación, el pasado 15 de febrero. Desde esa fecha, hasta el 21 del mismo, la joven permaneció en la casa pastoral, amarrada.

Reynaldo Peralta Rodríguez, esposo Vilma Trujillo García, aseguró a los medios locales que su mujer había sido violada, aunque las autoridades no lo han confirmado.

adn

Comentarios